Los mienbros de SACROMONTEando son:

Los mienbros de SACROMONTEando son:

IDEA. Entidad dedicada a la Educación Ambiental y a la Interpretación del Patrimonio www.lawebdeidea.org

Museo Cuevas del Sacromonte. Museo sobre la cultura del sacromonte www.sacromontegranada.com

Carmen de las Cuevas. Cursos de español para extranjeros y de flamenco. www.carmencuevas.com

Apartamentos Montes Claros. Alojamiento con encanto en el Sacromonte www.apartamentosmontesclaros.com

Alojamiento Cuevas El Abanico
. Alojamiento en cuevas en el Sacromonte. www.el-abanico.com

Patrimonio sonoro del Sacromonte, voces para la memoria.


Todo el mundo conoce el Sacromonte cómo la cuna del Flamenco y la Zambra. Sin embargo, en este entorno natural tán especial, el encuentro de diferentes culturas y formas de vida llevó a que se originase un patrimonio cultural de otro tipo: leyendas, cuentos, tecnicas deganadería y trabajo de campo, trabajos de artesanía; conocimientos sobre el paisaje, sus animales y plantas; recetas, creencias, rituales religiosos y no religios ...os, vasto es el patrimonio que ha caracterizado y todavia caracteriza la vida del barrio.


A través del Archivo Sonoro del Sacromonte, intentaré:-recopilar dicho patrimonio entrevistando los habitantes del propio barrio, es decir, vosotros!-construir un archivo auditivo, o sonoro, en el que guardar las grabaciones recopiladas.-dar acceso a tal archivo a un publico más amplio, y así reafirmar el gran valor cultural del entorno y de su legado oral.Si tienes algo para contar que consideres importante y característico de tu vida en el Sacromonte, o si conoces a alguien que pueda contarlo, no dudes en contactarme!De esta manera, contribuirás a la preservación y divulgación de este patrimonio tán importante!


¿QUIEN SOY? Me llamo Viviana, soy una estudiante de Comunicación para el Patrimonio Cultural y este proyecto es parte de mi trabajo de fin de carrera.Espero, a través de él, contribuir a la salvaguarda, reivindicación y revalorización del patrimonio oral y de los conocimientos relacionados al entorno. Móvil: 663 163 895 Correo electrónico: anitravivi@hotmail.com


Para empezar a escuchar las voces del sacromonte visita el Archivo Sonoro del Sacromonte

No hay comentarios:

Publicar un comentario