Los mienbros de SACROMONTEando son:

Los mienbros de SACROMONTEando son:

IDEA. Entidad dedicada a la Educación Ambiental y a la Interpretación del Patrimonio www.lawebdeidea.org

Museo Cuevas del Sacromonte. Museo sobre la cultura del sacromonte www.sacromontegranada.com

Carmen de las Cuevas. Cursos de español para extranjeros y de flamenco. www.carmencuevas.com

Apartamentos Montes Claros. Alojamiento con encanto en el Sacromonte www.apartamentosmontesclaros.com

Alojamiento Cuevas El Abanico
. Alojamiento en cuevas en el Sacromonte. www.el-abanico.com

Ciclo de visitas a espacios naturales


Desde IDEA, miembro de SACROMONTEando, os queríamos hacer una sugerente propuesta para las mentes curiosas e inquietas. Dentro de programa “Las 4 Estaciones” se inicia en breve un ciclo de visitas a espacios protegidos que nos acercaran a una gran diversidad de paisajes, ecosistemas, cultura, etc. Una mirada integradora y global de unos espacios singulares de alto valor patrimonial que son parte de nuestro legado y raíces. Las visitas, que cuentan con el respaldo de la Consejería de Medio Ambiente, incluyen un servicio de guías y educadores que ayudaran a los participantes a desvelar, entender e implicarse en su patrimonio. También incluyen, un servicio de autobús desde el centro de Granada y todo desde 11€/persona.

El ciclo se inicia el 13 de marzo con un itinerario denominado “Acequia de Aynadamar y Federico García Lorca”. Un manantial de aguas cristalinas al pie de una sierra, la historia del asesinato de un legendario poeta, una acequia centenaria que crea vida, molinos movidos por agua, playas fosilizadas, una red de caminos para el ganado... todo esto y muchos te más te esperan para que de la mano de IDEA lo explores y lo desveles.

El segundo itinerario del ciclo es una gran oportunidad para sacromontear. Es una actividad que nos permitirá conocer el espacio protegido más cercano a Granada, las Dehesas del Generalife. Aunque el protagonista del día va a ser el río Darro, el cual es la cuna de Granada en la cual nació y creció. No se puede entender Granada sin su río Darro. Este itinerario que recorrerá gran parte de Valparaíso terminará en las calles del Sacromonte. Esta propuesta se ha denominado “Dehesas del Generalife y Valle del Oro” y se desarrollará el próximo 27 de marzo.

Hay muchas más visitas de este ciclo de las que os informaremos en este blog aunque os recomendamos visitas http://www.lawebdeidea.org/ . En esta Web podemos no solo informarnos de estas y otras propuestas también podréis realizar vuestra reserva de plazas. Pero, por favor, no te quedes en casa, hay un tesoro muy cerca de ti esperándote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario